IDE, Vim o Emacs

¿Qué editor usar para programar? Es un tema que despierta pasiones, sólo las discusiones Emacs vs Vim ya se encienden con usuarios de estos editores, que en algunos casos llegan a llevar incluso décadas usándolos, pero no es sobre esto sobre lo que quiero opinar aquí sino sobre si usar uno de estos clásicos editores o un “moderno” IDE como Eclipse o NetBeans (mi favorito). Aquí también alguien podrá objetar que tanto Vim mediante plugins y sobretodo Emacs son auténticos IDEs, para quienes piensen así que por favor interpreten que el debate es entre viejos y nuevos IDEs.

En mi opinión, IDEs como NetBean o Eclipse sirven para trabajar en EL PROYECTO, ese proyecto que se va desarrollando durante meses o años y que puede que tenga a otros desarrolladores involucrados. Mientras que prefiero usar editores tipo Vim o Emacs en esos proyectos más pequeños y diversos. Hasta hace poco creía que un editor como Nano era suficiente para trabajar en el servidor con los ficheros de configuración o para arreglar algún marrón en vivo pero ahora veo que es rentable molestarse en aprender lo básico de una herramienta más sofisticada como Vim o Emacs.

Y si me preguntan si Vim o Emacs respondo que Vim. Emacs es un monstruo que hace parecer a Unix un plugin suyo 🙂 Basta decir que su lenguaje para ampliarle funcionalidades es Emacs Lisp, un dialecto de Lisp.

3 pensamientos en “IDE, Vim o Emacs

  1. Pingback: Notepad 6.0 ha sido lanzado | VIC Services

  2. Hello there and Thanks to your WP Blog site. I have been investigating a few of sites to check out what’s basically operating during the Network marketing Arena. Your WordPress Site is wanting good.

  3. Pingback: Notepad 6.0 ha sido lanzado | Víctor Iglesias Castán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.