Leyendo Don’t make me think

Hace años que no leo nada acerca de usabilidad, desde que finalicé los estudios. Ahora estoy leyendo “Don’t make me think, Revisited” de Steve Krug, un reputado especialista en usabilidad. Es la tercera edición que el autor hace del clásico que publicó en el año 2000. En esta nueva edición hace un repaso sobre los mismos principios añadiendo la usabilidad web para móviles y poniendo ejemplos más actuales.

Bastante ameno y muy ilustrado, no se trata de un extenso tratado sino de un compendio de los aspectos más importantes de la navegación y distribución de la información.

En vez de extenderme más en la descripción del libro pondré un ejemplo de su utilidad. Varios de los estudios que el autor ha hecho para sus clientes han incluido la observación del uso que diferentes usuarios dan a su web. Puede llegarnos a sorprender el modus operandi de algunos usuarios pues tendemos a pensar que la forma en que nosotros usamos una web es la más lógica o intuitiva y por lo tanto también la más común. Sólo darse cuenta de como caemos en este error compensa el tiempo y el dinero que cuesta el libro.

Leí en algún sitio que si sólo fueras a leer un libro sobre usabilidad debería ser este. Pues eso, imprescindible para diseñadores y desarrolladores web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.