En casa del herrero cuchara de palo

Hoy en día la promoción de nuestro sitio en redes sociales puede aportarnos más del 20% del tránsito a nuestra web. La supremacía que hasta hace poco tenían los buscadores o mejor dicho el buscador, Él, Google, se ha ido debilitado a medida que el uso de las redes sociales ha ido en aumento. Tanta es su importancia que Google, después de dos fracasos consecutivos llamados Wave y Buzz, vuelve a intentarlo una vez más con Google+. Si la copia es la mayor adulación, sin duda Google adula a Twitter, Facebook, LinkedIn y demás redes aun a costa de todo lo que ha invertido en su buscador.

Eso sí, yo no recomendaría usar Facebook y/o Twitter como los medios para dar a conocer su negocio en Internet y relacionarse con sus clientes sino como unos medios que se añaden a los buscadores para atraer los clientes a la web de su empresa.

Mientras voy repitiendo una y otra vez esto aquí ha estado mi pobre web sin volverse social. No fue hasta hace unos pocos meses que incorporé el botón de Twitter y hace poquito que le agregamos el botón «+1» de Google. Si se está preguntando dónde está el botón «Me gusta» de Facebook le respondo que lo tengo bajo observación después de ciertas polémicas sobre el botón y la privacidad de los usuarios.

Por cierto, un detalle que me molesta de los botones de Twitter, Facebook y Google+ es que no son XHTML Estrict. En el link de Twitter añaden sus propios atributos como «data-count» o «data-via». También Google parece que pretenda reinventar el HTML con atributos como «data-annotation» o «data-size». Por supuesto lo podemos solucionar mediante el empleo de Javascript, pero ya saben: «en casa del herrero… «. A ver cuando encontramos un huequito en la agenda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.