Facebook sharing debugger

Posiblemente el lector se habrá encontrado en la situación de compartir una página web propia o de un cliente en Facebook y comprobar que no se está visualizando como desearía; algo especialmente frecuente con las imágenes. Cuando esto nos pasa acudimos al gestor de contenidos para realizar los cambios necesarios en nuestra web, entonces la sorpresa llega cuando volvemos a publicar el contenido en Facebook pero seguimos viendo la antigua versión de la publicación. Este problema probablemente es debido a que la red social tiene una caché de las páginas compartidas.

Facebook pone a disposición de los usuarios que están dados de alta como desarrolladores una herramienta de depuración de contenido, Facebook Sharing Debugger. Esta herramienta nos va a servir para que en los servidores de Facebook se refresque el contenido almacenado de nuestra página; para ello, una vez introducida la URL con el contenido a depurar, en la página de resultados simplemente pulsamos sobre «Volver a extraer»:

Facebook sharing debugger

Además esta herramienta también nos proporciona información sobre las propiedades creadas para el Open Graph y un listado de advertencias en el caso de que haya algo que corregir. Si no se está visualizando correctamente el contenido y no sabemos el porqué, en el listado encontraremos la respuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.